19 abril 2024

J Balvin, el artista más sonado de 2019

Se inician los balances y uno de los primeros que publican sus resultados del año es Spotify, plataforma musical que muestra cómo el artista colombiano J Balvin fue el más escuchado este año.

Según sus resultados, en Colombia el reggaetón domina las listas, con artistas, álbumes y canciones del género ocupando la mayoría de las posiciones en los tops del país. J Balvin es el artista más escuchado de la década en Colombia, y se consolida como uno de los artistas colombianos más reconocidos de la historia y embajador de la música urbana en todo el mundo.

Sus colaboraciones con Zion & Lennox para ‘No Es Justo’ y ‘Otra vez’ se ubicaron en el top 10 de las canciones más escuchadas de la década según las cifras de esta plataforma musical.

El reggaetonero paisa también se ubica como el artista más escuchado en Colombia en 2019 y el quinto artista masculino en el mundo. Por su parte, el éxito ‘Me Rehúso’ de Danny Ocean fue la canción de la década en el país, con el mayor número de reproducciones en Spotify.

Mau y Ricky, dos hermanos venezolanos e hijos del reconocido cantante Ricardo Montaner, ocuparon un puesto de honor en nuestro listado de Lo Más Escuchado en 2019. Su éxito ‘Desconocidos’ junto a Manuel Turizo y Camilo ocupó el primer lugar en la categoría de canciones más escuchadas en Colombia.

El remix de ‘Otro Trago’, del panameño Sech junto a Darell, que sumó a Nicky Jam, Ozuna y Anuel AA, y ‘Calma – Remix’ de Pedro Capó con Farruko se llevaron el segundo y tercer lugar en el listado, respectivamente.

Las voces femeninas también hicieron eco en Spotify durante 2019. Karol G se posicionó como la artista más escuchada en el país, con colaboraciones que entraron en el top 10 de las canciones más reproducidos como ‘Secreto’ junto a Anuel AA y ‘China’ Daddy Yankee, J Balvin y Ozuna. En otros géneros, se destaca el álbum ‘Balas Perdidas’ de Morat, que llegó al puesto 7 en el listado de álbumes más reproducidos del año en Colombia.

El 2019 fue un año de crecimiento de podcasts para plataformas como Spotify. Ahora hay más de 500 mil títulos de podcasts disponibles en la plataforma y la audiencia de podcast ha crecido más del 50% desde el comienzo del año.

También un aumento del 39% en las horas de podcast consumidas por los oyentes trimestre tras trimestre. Liderando este camino están las producciones de Spotify, como ‘El Primer Café’, el podcast original más consumido a nivel local este año.

EN EL MUNDO

Con más de 28 mil millones de reproducciones a su nombre, Drake es el artista más escuchado de la década a nivel global. Completando esta lista de los cinco artistas más escuchados en los últimos 10 años se encuentran: Ed Sheeran, cuya canción ‘Shape of You’ es también la más reproducida de la década con más de 2.3 mil millones de streams; Post Malone; Ariana Grande y Eminem.

Con respecto al 2019, Post Malone es el artista más escuchado este año. Con más de 6.5 mil millones de streams de fanáticos en todo el mundo, el rapero/cantante/compositor encabeza la lista ‘Lo Más Escuchado’ de Spotify por primera vez, poco más de 12 semanas después de haber lanzado su último álbum ‘Hollywood’s Bleeding’, que también es el segundo álbum más escuchado a nivel mundial este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *