29 marzo 2024

Estos son los eventos aplazados en Colombia por el coronavirus

Fuente: El Espectador.

El Festival Estéreo Picnic, el Jamming Festival, la Feria del Libro de Bogotá, los conciertos en el Movistar Arena y el Festival de la leyenda Vallenato son algunos de los espectáculos que se aplazaron de manera indefinida.

Estos son algunos de los espectáculos que se han cancelado por alerta de coronavirus. Cortesía, Juan Dajome y Getty Images

El presidente Iván Duque Márquez anunció la declaración de la emergencia sanitaria en Colombia como consecuencia del contagio de coronavirus (COVID-19) en el país y el mundo. Entre las primeras medidas adoptadas por el mandatario están la cancelación de cualquier evento público de más de 500 personas, lo que se haría vigente desde las 3 de la tarde de este jueves, así como la suspensión del tránsito de cruceros.

Después de las declaraciones del primer mandatario, los organizadores de espectáculos como Ocesa, Páramo, Alive producciones, Colombiana de escenarios, entre otros, anunciaron el aplazamiento de algunos eventos que estaban previstos a realizarse este fin de semana.

Estos son algunos de los eventos que han sido aplazados.

Festival Estéreo Picnic

El Festival Estéreo Picnic, uno de los más importantes de la escena musical en América Latina, estaba previsto a realizarse del 3 al 5 de abril, en el Campo de Golf Briceño 18 en Sopó, Cundinamarca. Los organizadores no han anunciado una nueva fecha.

“Es importante actuar con responsabilidad en estos momentos y la salud de nuestros asistentes, colaboradores y artistas es nuestra prioridad. Nuestro público es la razón de ser de Sueño Estéreo, y estamos trabajando fuertemente para poder proponer opciones satisfactorias”, indicó en un comunicado Sueño Estéreo S.A.S, la empresa detrás del festival.

El Festival Jamming

Los organizadores del Festival Jamming, que se realizaría los días 21 y 22 de marzo, en Ricaurte, Girardot, decidieron aplazar la novena edición del evento como medida de prevención de contagio del coronavirus.

«Nos solidarizamos y apoyamos todas las acciones correspondientes que busquen proteger la salud de los colombianos, con relación a la presencia del COVID-19 en nuestro país», indicó la organización en un comunicado.

Los organizadores del Festival Jamming anunciaron que el evento se realizaría el 14 y 15 de noviembre, aún está por confirmarse si en el mismo sitio.

El Festival de la Leyenda Vallenata

A lista también se suma la edición 53 del Festival de la Leyenda Vallenata que estaba prevista a realizarse entre el 29 de abril y el 2 de mayo en Valledupar.

Como consecuencia de esta decisión, también quedaron aplazadas las “inscripciones a los diferentes concursos y las actividades promocionales al Festival, como el Festival a las Comunas, la exposición Pilorenas por Siempre, rueda de prensa en el Capitolio Nacional y el acostumbrado lanzamiento que este año se realizará el 21 de marzo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá”, indicó la organización.

El Festival de la Leyenda Vallenata no ha anunciado una nueva fecha.

Movistar Arena

Los organizadores de espectáculos anunciaron que todos los eventos que se realizarían en el Movistar Arena, que tiene una capacidad para 14.000 personas, se aplazarían para seguir las recomendaciones del Gobierno Nacional.

Alejandro Sanz: El cantante español anunció que sus dos presentaciones en Bogotá: 12 14 de marzo, se aplazaban por el coronavirus. Los conciertos se iban a realizar en el marco de tour La Gira, en la que cantará temas de su amplia trayectoria musical y de su producción El disco, que recientemente ganó el Grammy Anglo en la categoría de mejor álbum de pop latino.

Alejandro Sanz@AlejandroSanz

😞

Me da mucha tristeza comunicarles que el concierto de Bogotá ha sido pospuesto por seguridad sanitaria. Esto pasará, pero debemos hacer caso a las recomendaciones… cuando se pueda yo vuelvo y les canto con to, no importa cuando sea. Os quiero con el alma. 36,7 mil21:30 – 11 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads5.184 personas están hablando de esto

Juanes: El colombiano afirmó que su concierto del 14 de marzo se aplazaba por seguridad del público. El cantante estaría acompañada del español Pablo López.

JUANES@juanes

Comunicado oficial aplazamiento concierto Juanes Para Todos. Bogotá, Marzo 14. #JuanesParaTodos #AlertaAmarilla

Ver imagen en Twitter

2.06021:12 – 11 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads499 personas están hablando de esto

Raphel: Se tenía previsto que el cantante español regresara al país con su gira RESinphónico el 13 de marzo. Sin embargo, el concierto tuvo que ser aplazado. 

Maroon 5

A pesar de que este miércoles la banda Maroon 5 confirmó su presentación del sábado 14 de marzo en Bogotá, pocas horas después Ocesa, la entidad organizadora del espectáculo, emitió un comunicado con la información contraria. El concierto queda aplazado por alerta de coronavirus. 

«Ocesa Colombia informa que acogiendo y respaldando las medidas y decisiones de los Gobiernos Nacional y Distrital, el concierto de Maroon 5 Tour 2020 programado para el sábado 14 de marzo de 2020 no se llevara a cabo en esa fecha. 

Maroon 5@maroon5

We are saddened to hear the news and sorry to announce that in accordance with recent restrictions ordered by the local governments, the Maroon 5 shows in Argentina and Colombia have been suspended.3.72210:22 – 12 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads888 personas están hablando de esto

Teatro Colón y Orquesta Sinfónica

El Teatro Colón y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia anunciaron la cancelación del concierto familiar Travesía Sinfónica, las aventuras de Corchea y Silencio, programadas para el 14 y 15 de marzo.

Las personas que adquirieron boletería pueden solicitar la devolución del dinero en las taquillas del teatro o en Tu Boleta. Más información: www.tuboleta.com

Fundación Delirio de Cali

Por otro lado, la Fundación Delirio de Cali suspendió su próxima función, denominada Aurora, que estaba programada para el próximo 27 de marzo.

“Para Delirio, el Covid-19 no representa un estado de pánico, sino un llamado a la responsabilidad y solidaridad para hacerle frente a una situación que lejos está de dividirnos como sociedad; por el contrario, debe movilizarnos en pro de la prevención”, dijo su directora, Andrea Buenaventura.

Eventos que todavía no han aplazado, pero deberán hacerlo por el anuncio del presidente Duque.

Chayanne

El cantautor puertorriqueño había escogido a Bogotá para el cierre de su gira Desde el alma tour. La fecha estaba prevista para el 2 de abril en el Movistar Arena. Sin embargo, después del anuncio del presidente Duque se deben cancelar todos los eventos de más de 500 personas.

Megaland Music Fest

Por segunda vez, los organizadores del Megaland tendrán que aplazar el espectáculo que estaba previsto para el 27 de marzo en el Parque Simón Bolívar con un aforo de más de 6.000 personas.

La primera ocasión que tuvieron que aplazar el festival ocurrió el año pasado en noviembre por las manifestaciones que había en el país. Hasta el momento el festival no se ha anunciado.

Caifanes

Este concierto se llevará a cabo en la ciudad de Medellín el 19 de marzo en La Macarena. Tendrá un aforo de más de 7.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *